El pez que se transforma en un verdadero asesino al ser arrojado a ríos y lagos
Un estudio graficó las implicancias que tiene el hecho de lanzar a este pez, que muchos tienen en sus casas, a ríos y lagos.
Los peces dorados o Carassius Auratus (nombre científico) son especies preferidas por los seres humanos. Sus particulares características, como su llamativo color, provocan admiración entre grandes y chicos. Desde esa perspectiva, algunos los mantienen como mascotas y en varias ocasiones deciden liberarlos en ríos para que regresen al cautiverio. Aunque parezca extraño, la noble acción podría tener negativas consecuencias.
El doctor Stephen Beatty, que se ha desempeñado en el programa de control de especies del río Vassequien en el oeste de Australia durante los últimos 12 años, asegura haber encontrado peces dorados que han llegado a pesar hasta casi 2 kilogramos en un informe publicado por ABC.
Según el científico, la decisión de insertar a este pez en un río puede tener nocivas consecuencias para el ecosistema:
“Desgraciadamente, la mayoría de las personas desconocen el enorme daño que pueden causar estos peces a los especímenes en su hábitat natural”, señaló el científico.
De acuerdo a lo explicado por el investigador, estas especies se alimentan de otros peces, de huevos y de algas debido a su estrategia alimentaria. Por ello recomienda evitar dejarlos en arrollos y ríos para evitar este desastre. El objetivo es prevenir que estas especies ingresen en nuevas aguas y así consuman recursos naturales del resto.
Fotos: Shutterstock.com / Captura YouTube