El picnic en topless exclusivo para mujeres que se realizará en Valparaíso

La inédita actividad se enmarca en la celebración del Día de la Igualdad de Género.

Este domingo se celebra el Día de la Igualdad de Género y en Valparaíso se realizará una actividad inédita y nunca vista en el país. Se trata de la convocatoria “Topless Libre Chile”, el cual está dedicado sólo a las mujeres y que consiste en un picnic en topless y que busca alzar la voz por los “por los derechos de la mujer y la igualdad de género“.

El evento se realizará en el Parque Cultural de la ciudad puerto y pueden ir todas las personas que quieran, menos hombres. Así es, ya que la actividad es exclusivamente para mujeres.

topless valpo 600

“Nuestro topless plantea una tensión política que demuestra de una vez por todas la cara real del sistema, donde un hombre con el torso desnudo es aceptado, y el de una mujer es constantemente puesto en entredicho porque es inaceptable que salga al ámbito público bajo una premisa feminista”, comentaron las organizadoras en su cuenta de Facebook.

El evento es sin costo y llaman a todos quienes quieran participar que se inscriban en la misma red social. Hasta el momento la actividad ya tiene a cientos de confirmados. Además, quienes quieran participar anónimamente pueden usar accesorios para no ser identificados. También habrá diversas actividades como yoga, danza, relajación, performance, entre otras.

Fotos: Facebook.com / Matthew – Flickr

pixel