El desconocido prontuario por el que era buscado el piloto del avión del Chapecoense

El piloto había sido demandado por el estado boliviano junto a cuatro militares que recibieron instrucción como pilotos en la Fuerza Aérea.

Miguel Quiroga, el piloto boliviano del avión Lamia que se accidentó en las cercanías de Medellín, Colombia, en donde murieron 71 personas, la mayoría futbolistas del equipo del Chapecoense, tenía orden de arresto en Bolivia.

“El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana e incluso contaba con un mandamiento de apremio”, dijo el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

Quiroga junto a otros cuatro militares abandonaron la Fuerza Aérea y estaban procesados por esa razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional, cuenta Telefé Noticias.

quiroga-chapecoense

El ministro asegura que los pilotos militares que son formados en la Fuerza Aérea deben cumplir con cinco años de servicio al país y no se pueden retirar.

“Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y de pronto a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado, prefieren renunciar”, explicó Ferreira.

La formación de un piloto le cuesta al estado boliviano alrededor de 100 mil dólares en cursos en Europa y Estados Unidos.

Miguel Quiroga iba al mando del avión Lamia que llevaba al equipo brasileño del Chapecoense y que se estrelló, aparentemente, por quedar sin combustible antes de poder aterrizar.

Fotos: Twitter / Facebook

pixel