El triste presente de la “mamá más odiada de Inglaterra”: la mujer que simuló el secuestro de su hija

En 2008, Karen Matthews, ideó un plan para obtener dinero con el “secuestro” de su hija. Hoy está en la quiebra y no se comunica con su familia.

Karen Matthews, en compañía de un cómplice, simuló el secuestro de su hija Shannon para obtener dinero. Luego de que se descubriera que la niña estaba donde unos parientes, tuvo que estar ocho años en la cárcel y ahora, que ya está libre. Asegura que se siente renovada y pide perdón.

El caso de Shannon alcanzó notoriedad en el Reino Unido. El 19 de febrero de 2008, la niña de nueve años fue reportada como desaparecida en Dewsbury, West Yorkshire, Inglaterra. La búsqueda de la menor se convirtió en la mayor operación para encontrar a una persona desaparecida en ese país.. Incluso fue comparada con el caso de Madeleine McCann.

Finalmente la niña fue encontrada el 14 de marzo en Batley Carr, a poca distancia de Dewsbury. Shannon estaba en la casa de Michael Donovan, tío de Craig Meehan – el novio de la madre de Shannon.

Mientras se encontraba cumpliendo condena se hizo parte de un grupo cristiano, modificó su nombre y ahora está en búsqueda de un empleo para iniciar una nueva vida, según indica The Mirror.

Sin embargo, el presente de Matthews no ha sido nada fácil. Debido a la popularidad que tuvo el caso en el Reino Unido, todos la reconocen una vez que leen sus antecedentes, según expresa en una entrevista con el medio británico.

“Sé que hice algo malo, le hice mucho daño a mi familia y lo siento. Voy al grupo cristiano a conocer gente nueva, son amables conmigo y no me juzgan. Me gustaría tener un trabajo pero me rechazan cuando me ven. Necesito que confíen en mi”, señaló.

Afirmó además que se encuentra viviendo en precarias condiciones, en la quiebra y que no se comunica con su familia.

Foto: Captura de YouTube

pixel