Un millón de dólares para el que encuentre la solución a este problema matemático

El ejercicio es calificado como uno de los siete problemas matemáticos del milenio. 

Francesc Castellà es un joven español de 30 años e investigador perteneciente a la Universidad de Princeton y está en medio de una increíble misión, terminar con el enigma de uno de los llamados “siete problemas matemáticos del milenio”.

Este ejercicio fue planteado en el año 1965 por los británicos Bryan Birch y Peter Swinnerton-Dyer y cuenta con una extensión de 50 páginas.

En palabras simples, dicho problema pretende encontrar una sencilla forma de averiguar si las ecuaciones que definen las curvas elípticas tienen un número finito o infinito de soluciones racionales. Un enigma aún más grande para quienes no nos manejamos en esta materia, cuenta Prensa Latina.

shutterstock_119278651

Pero tal importancia ha adquirido para quienes trabajan en esta área que el Instituto Clay de Matemáticas ofreció recompensar al joven con un millón de dólares si es capaz de encontrar la solución a este problema que ha tenido en jaque durante al rededor de 51 años.

Con este interesante incentivo esperan que Castellà sea el responsable de terminar con el segundo de los siete problemas matemáticos del siglo, ya que desde que estos fueron planteados solo el matemático ruso Grigori Perelman logró terminar con uno de los enigmas.

¿Crees que puedan resolver este problema? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock
pixel