El que entra a nadar en estas aguas probablemente no sale vivo

Aseguran que quienes nadan en este lago no vuelven con vida y es conocido como “El Jacuzzi de la Desesperación”.

Lo apodan el “Jacuzzi de la desesperación”, queda en el Golfo de México y es una de las zonas más peligrosas para nadar del planeta, según un grupo de científicos de la Universidad de Temple, que descubrieron un lago particular: quien nade en este lugar podría fallecer de la peor forma.

Los especialistas contaron a revista especializada Oceanography, que el agua de este lago es cinco veces más salada que el agua de mar y tiene concentraciones muy tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno, separandose del otro tipo de agua ¿Qué quiere decir esto? El profesor Erik Cordes lo explica:

“Fue una de las cosas más sorprendentes que he visto en las profundidades del mar. Hay que bajar hasta el fondo del océano y buscar un río que fluye. Sientes como que no estás en este mundo”.

Quienes se atrevan a entrar a estas aguas podrían fallecer por el alto contenido tóxico, solo bacterias y gusanos podrían sobrevivir, aseguran en QUO.

En el lago pudieron advertir organismos especiales según contó Cordes.

“Hay una gran cantidad de personas que buscan modelos en estos hábitats tan adversos para hacer un paralelismo de lo que podríamos descubrir al viajar a otros planetas”.

Fotos: Captura de Youtube

pixel