El radical cambio de la vocalista del grupo “Evanescence” a 13 años de alcanzar la fama mundial

Amy Lee se convirtió en una de las mejores voces del metal alternativo hace más de trece años, pero la llegada de su primer hijo la hizo incursionar en nuevos estilos.

Durante la década del 2000, una banda estadounidense llamada “Evanescence” sorprendió en la escena del metal alternativo a nivel mundial, especialmente por el estilo rockero y gótico de su bella vocalista que la convirtió en una estrella de la música.

8347190838_1bb9d2a6e4_z

Amy Lee no sólo es cantante, sino que también es compositora, pianista clásica y diseñadora de vestuario, lo que aprovechó para confeccionar sus trajes de estilo victoriano que lucía en los videoclips y en las presentaciones en vivo, combinando elegantes corsets con largas faldas, adornos de encaje y botas largas hasta la rodilla.

Evanescence

Si bien, la banda se fundó en 1995, el año 2003 lanzaron su single “Bring Me To Life”, con el que alcanzaron fama mundial.

El 2006 fue un gran año para ella y el grupo, ya que “Evanescence” fue elegida como la mejor banda de metal por la famosa revista Rolling Stone, mientras que Amy se posicionó en el lugar 69 de los 100 mejores vocalistas de este género de todos los tiempos, según la revista Hit Parade.

Aunque nunca pretendió ser un símbolo sexual, la revista Blender la eligió como una de las mujeres más atractivas del rock, según lo publicado por el portal Elegí Mal Día.

En 2014, Amy grabó su primer disco solista llamado “Aftermath”, banda sonora de la película “War Story”; y en 2016 publicó un segundo álbum denominado “Recover Vol.1” donde hizo sus propias versiones de éxitos de famosos cantantes, al igual como lo hizo recientemente con “Covers”, su playlist en Spotify.

Pero lo que más ha llamado la atención es que a sus 34 años y luego del cambio que tuvo su vida hace dos años al convertirse en madre de Jack Lion, Amy decidió dejar de lado su estilo dark para grabar un disco dirigido especialmente a los niños llamado “Dream Too Much”.

El álbum infantil contiene siete canciones originales y cinco covers, trabajo que fue hecho en forma familiar por la cantautora, ya que cuenta con la participación de sus hermanos en los coros y de su padre y su tío en la ejecución de instrumentos.

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

Ahora, también el tiempo ha pasado y así es como luce hoy la vocalista del grupo.

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

¿Qué te parece esta nueva faceta de Amy Lee?

Fotos: Flickr / Instagram @amylee

pixel