El sencillo truco para que tus Tupper luzcan como nuevos… ¡Siempre!

Con estos simples pasos, podrás disfrutar de mucha mejor manera tus deliciosas recetas y en un envase limpio.

Son uno de los elementos clásicos de toda cocina. Lo práctico y diverso de sus diseños ha ayudado en que este tipo de recipientes, popularmente conocidos como Tupperware o simplemente ‘Táper’, se hayan convertido en uno de los inventos más utilizados del siglo pasado.

¡Y es que sirven para todo! Desde enviar colaciones a nuestros hijos a transportar nuestros alimentos caseros para disfrutar en el trabajo, la presencia de los tápers es, de cierta forma, omnipresente en la vida de hoy.

No obstante, y cómo queremos cuidar tu salud, te recomendamos siempre elegir los productos plásticos libres de Bisfenol A –o simplemente BPA- una sustancia química altamente tóxica que puede contaminar tus alimentos y se ha estudiado como una de las principales causas de cáncer de mama. Siempre debes fijarte en que tengan el símbolo ‘Libre de BPA’.

shutterstock_218935345

Pero sigamos con lo que nos convoca, ya que una de las quejas más comunes que sufren este tipo de envases, es la facilidad con la que ciertas salsas con las que se acompañan los alimentos pueden manchar el plástico y hacer que luzcan poco higiénicas y desaseadas. A continuación te mostraremos cómo evitar este problema.

En primer lugar, te recomendamos esperar a que la comida se enfríe completamente antes de colocarla al interior del táper. También puede ser aconsejable untar un poco de aceite en las paredes internas del recipiente, antes de servir ese delicioso almuerzo que seguramente devorarás en tu hora de colación.

shutterstock_119997337

Por otra parte, cuando ya notes que las manchas son evidentes al interior del plástico, puedes limpiarlas con un simple procedimiento, presentado gracias al sitio Difundir.org.

truco-limpiar-tuppers-03

  • Busca un recipiente más grande que el táper y llénalo con agua caliente mezclada con jugo de limón.
  • Frota el interior del envase manchado con un trozo de limón, por las áreas que presenten manchas.
  • Sumérgelo en el agua caliente con limón y déjalo reposar por media hora, luego límpialo de la misma forma en que lo harías normalmente.

Y… ¡Voilà! El táper ha quedado como nuevo. Esperamos que con estos sencillos pasos a seguir, disfrutes aún más tus comidas.

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel