El silencioso daño que te estás haciendo al rellenar tu botella de plástico

Es una práctica aparentemente inofensiva. Sin embargo, es mejor que dejes de hacerlo. 

Últimamente se ha concientizado a la población en adoptar un estilo de vida más saludable del que hemos estado llevado, tratando de adecuar al día a día la importancia del deporte, la buena y equilibrada alimentación y elevar el consumo de agua, por lo que en este punto es importante detenerse para ver si lo estamos haciendo de la manera adecuada o perjudicando nuestra salud.

Normalmente compramos el agua en botellas de plástico, el cual está pensado para ser desechado, luego de haber bebido el contenido de ésta, pero sucede que al tratar de reutilizar la botella, rellenándola nuevamente, con el fin de ahorrar y no seguir contaminando el planeta, estamos haciéndonos un daño con esta inocente medida.

shutterstock_381670786

Pero ¿por qué la botella nos causaría daño a la salud?, si eres de quienes ha rellenado con agua nuevamente una botella de plástico, notarás que el sabor cambia, claramente el tipo de agua es diferente, pero va más allá, porque este sabor y olor cambia de tal manera que llega a ser desagradable al paladar y olfato.

Esto sucede porque las botellas de agua están elaboradas con un plástico llamado Tereftalato de Polietileno, PET, un compuesto químico que preserva la calidad del agua embotellada, el cual se va degradando una vez que la botella se abre, pero su mayor peligro se encontraría cuando esta botella se rellena, independiente si el agua tenga cloro o no.

shutterstock_146471507

De hecho el problema se incrementaría al sumar este compuesto químico con nuestras propias bacterias, esas que transportamos a través de nuestra saliva, transmitiéndosela a la botella al beber, sumando todas aquellas bacterias que tenemos en nuestras manos y dedos, conducidas en el momento en que abrimos la tapa de ésta.

Todos estos componentes provocarían de partida el mal sabor y olor que posee esta agua al ser rellenada en este tipo de botellas, además de perjudicar nuestra salud con la degradación del PET, segregando toxinas que afectaría nuestro bienestar. Es por ello que enterado el mercado de esta situación ha puesto en venta diferentes tipos de botellas ideales para ser utilizados en reiteradas veces con su conveniente limpieza, pero éstas derivarían de otro tipo de plástico y se pueden distinguir con el símbolo de ‘reciclaje’, que vendría en la base del recipiente con un número en su interior, el 1 correspondería al de PET, el resto correspondería para el relleno es éstos.

shutterstock_325661450

¿Qué te pareció la información? ¿Lo sabías?

¡Opina y deja tus comentarios!

Fuente: Sabercurioso.es

Fotos: Shutterstock

pixel