El técnico que prefirió viajar 16 horas en auto con dos barra brava que subirse a un avión

Ricardo Caruso Lombardi, director técnico argentino, quiso evitar trasladarse en avión y posteriormente canceló su viaje en bus para subirse a un auto con hinchas.

Dicen que todos los directores técnicos de fútbol tienen una dosis de locura. Pararse al borde de la cancha para entregar instrucciones y someterse todos los fines de semana al escrutinio público es sólo para personas dispuestas a todo. Son variados casos de insignes personajes que terminan sucumbiendo ante la presión, renunciando a sus cargos o simplemente ‘arrancando’ ante la ofensiva respuesta de los fanáticos por malos resultados.

En el fútbol argentino existe un personaje que acumula distintas vivencias relacionadas al ejercicio de esta sacrificada profesión. Su nombre es Ricardo Caruso Lombardi. El actual adiestrador de Huracán de Buenos Aires es reconocido en su país por su particular estilo. Caruso ha sido protagonista de innumerables anécdotas. Heroicos partidos, ‘cómicas’ disputas y polémicas declaraciones adornan su historial en el balompié albiceleste. La última anécdota del adiestrador argentino ocurrió hace pocos días.

carusolombardi

Tras malos resultados y una mala relación con la dirigencia, Eduardo Domínguez renunció a la escuadra del ‘Globo’. Los regentes del equipo de Parque Patricios decidieron contratar a Ricardo Caruso Lombardi. Caruso asumió a días del encuentro ante Atlético Tucumán, en la ciudad del mismo nombre ubicada en el noroeste de Argentina.

Según cuenta el Diario Deportivo Olé, el director técnico, con fobia a los aviones, decidió trasladarse en bus hasta la sede del partido. 16 horas de viaje transcurrieron para que Caruso llegara a su destino. El partido tuvo el resultado esperado para el nuevo estratega de Huracán. Su equipo ganó por dos a cero, cosechando su primera victoria en la liga argentina. Tras el encuentro, Caruso debía emprender rumbo a Buenos Aires nuevamente por tierra. Sin embargo, sus planes cambiaron. El equipo reserva de la escuadra bonaerense disputaba su partido el día posterior y el adiestrador decidió quedarse, por lo que canceló su pasaje en bus para tomar una curiosa decisión:

Conocí a dos hinchas de Huracán en el hotel, es la primera vez que los veo. Ezequiel y el Turco vinieron de contrabando a ver el partido y me contaron que volvían en auto, así que les pedí si me podían llevar. Cuando paramos a llenar el tanque me fui a comprar gaseosa y galletitas, ja”, apuntó.

¿Qué te parece la historia de este entrenador argentino? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel