El valiente mensaje de un chileno en contra de Trump que saca aplausos entre los latinos

El chileno Alfredo Jaar es el responsable de una enorme intervención que interpela al discurso racista del candidato republicano.

Puede que para los latinoamericanos no haya nada peor que se refieran a Estados Unidos como “America”. Un concepto que da a entender la importancia que se da Estados Unidos y que obiva los demás países y culturas que hay en el continente. Es como que si de un plumazo borraran América del Sur, Centro América e incluso Canadá.

this is not america 960

Una expresión que molesta especialmente a los latinos y que el artista chileno Alfredo Jaar quiso dejar de manifiesto, con un enorme cartel de neón con la frase “This is not America” (Esto no es América), nada menos que en el corazón de Times Square.

alfredo jaar 960

Este cartel fue ocupado por primera vez en 1987 para combatir esta segregación y ahora volverá a aparecer en el London’s Piccadilly Circus como parte de la muestra de arte Under the Same Sun. Su mensaje vuelve a tener relevancia por el incendiario discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien ha atacado directa y reiteradamente a los inmigrantes y en especial a la comunidad latina.