El verdadero Benjamin Button: tiene 4 años pero luce como un anciano de 90

El pequeño Bayezid Hossain tiene una extraña condición que lo hace parecer como si fuera una persona de la tercera edad.

Cuando Bayezid Hossain nació en 2012, sus padres quedaron devastados por la apariencia del recién nacido. Su madre, Tripti Khatun, que tenía 14 años al momento del parto, relató sus primeras impresiones, “Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón”.

bayezidportada

A Bayezid ya lo llaman el “verdadero Benjamin Button”, en referencia a la película protagonizada por Brad Pitt y que cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

El impacto no fue solo para su familia, sino también para el equipo de médicos que analizó el caso de Bayezid. Si bien aún no existe un diagnóstico claro con respecto al origen de su condición, se investiga si se trata de alguna variante de la progeria, enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco.

bayezid1

Bayezid sabe con total claridad todo sobre su condición y la acepta, aunque a ratos se siente diferente de otros niños y eso lo amarga y entristece mucho, según cuenta la joven mujer. Por otro lado, su padre Lovelu Hossain, afirma que “Tripti llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado cuatro años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.

bayezid3

bayezid2

Cabe destacar que ambos padres son a su vez primos hermanos, una unión conyugal que es muy común en Bangladesh.

El grupo de profesionales que atiende el caso de Bayezid en Bangladesh tiene un oscuro pronóstico para el pequeño, pues aseguran que no podría vivir más allá de los 13 años debido al deterioro de sus órganos. Sin embargo, hay médicos que aseguran que con una serie de cirugías podrían alargar la esperanza del pequeño que ha impactado a su comunidad, según consigna La Nación.

Fotos: capturas de YouTube