¿El verdadero “Jurassic Park” de Spielberg está en Sudamérica?

Investigadores han hecho un increíble descubrimiento en Bolivia lo que podría convertir a la zona en la meca de la paleontología.

Un increíble hallazgo ha ocurrido nada menos que en América del Sur, donde un verdadero parque jurásico, como el de la popular cinta de Steven Spielberg podría estar en Bolivia.

En Maragua, en el sur del país altiplánico se descubrió una huella de 1.15 metros la que correspondería a un dinosaurio terópodo abelisaurio, uno de los más grandes del planeta, lo que podría convertir a la zona en la meca de la paleontología.

El depredador mediría alrededor de 15 metros de altura y habría vivido hace 80 millones de años en el departamento de Chuquisaca. En esta parte de la región también se han encontrado hallazgos de reptiles voladores gigantes, señaló el paleontólogo Omar Medina.

En Bolivia han descubierto una serie de especies gigantes que vivieron hace miles de años y que hoy presentan al país altiplanico como referente de la paleontología mundial. Incluso en Chuquisaca “está el yacimiento de invertebrados más grande del mundo, donde se necesita hacer investigaciones”, comentó Medina.

Pues bien, deberíamos exigir que en el sur de nuestro continente se grabaran las próximas famosas películas de dinosaurios, ya que aquí se centra parte importante de la historia.

Fotos: Shutterstock

Fuente: El Comercio

pixel