El verdadero significado de la canción “Macarena” te dejará atónito

La famosa canción del grupo español “Los del Río” esconde un mensaje en su letra que muy pocos se habían dado cuenta.

¡Baila tu cuerpo alegría Macarena, eeeeeeeh Macarena! La verdad es que no sé cuantas veces habré bailado esta canción en matrimonios, fiestas, cumpleaños o cuando sonaba en la radio cuando era un niño. Tanto la música como su baile era contagioso pero, ¿acaso alguien se dio el tiempo de escuchar la letra de la canción? No me refiero al típico coro, sino a los versos de este hit.

Macarena fue un hit de 1993 escrito por el dúo español “Los del Río” y trataba sobre las “aventuras” de la joven Macarena con los dos amigos de su novio Vitorino. Sí, leíste bien, ella era infiel, afirma El Comercio.

Vamos por partes, la canción inicia con el ya muy conocido ritmo y luego Macarena empieza a cantar en inglés.

“Cuando bailo me llaman Macarena y los hombres dicen que estoy buena. Todos me quieren, pero no me pueden tener así que vienen a bailar a mi lado. Muévete conmigo, conversa conmigo y si pudiera te llevaría conmigo”, dice la letra.

Hasta ese momento no hay problema, pero ahora es cuando se pone picante el asunto.

La versión en español cuenta, en repetidas ocasiones, que Macarena tiene un novio de apellido Vitorino y esto es lo que dice ella de él en la versión en inglés.

“No te preocupes por mi novio, ese chico que se llama Vitorino. No lo quiero, no lo soporto”.

Poco después de que Macarena dice que no quiere a su novio dice, en un tono pícaro

“Vamos, ¿qué se supone que debía hacer? Él estaba fuera de la ciudad y sus dos amigos estaban muy bien”.

¿Alguna duda? Está bien Macarena, no te vamos a juzgar, tu hipnotizante baile es importante para nosotros. Sin embargo, aquellos que quieran escuchar de nuevo el tema y sacar sus propias conclusiones, les dejaremos el video aquí abajo.

Fotos: Giphy.com / bambe1964 –  Flickr

pixel