El virus de Spotify que podría estar infectando tu computador sin que lo sepas

Usuarios están denunciando que sus ordenadores han sido atacados por un software malicioso que se expande por la aplicación. 

Con su servicio de música vía streaming, Spotify se convirtió una de las plataformas preferidas por los usuarios a la hora de escuchar a sus bandas preferidas. Pero en las últimas horas, son cientos de clientes los que están reclamando que la aplicación está infectando sus computadores.

Según los reclamos expuestos en el foro del soporte oficial de Spotify, el servicio está infectando los computadores mediante un software malicioso, conocidos como malware, que se infiltra en el sistema y comienza a operar sin conocimiento del  usuario.

spotify 2 shutter 600

A pesar de la gran cantidad de abonados que dicen estar teniendo problemas en sus computadores por culpa del virus, Spotify todavía no realiza una declaración oficial, explicando la situación y dando alguna solución a sus usuarios, asegura El País. 

Hasta ahora se sabe que el malware solo estaría presente en la versión gratuita del servicio, que ofrece publicidad a sus clientes, y sería justamente a través de esas ventanas por donde ataca. Y además, el problema afectaría tanto a usuarios de Windows como de Mac.

spotify shutter 600

Esta no es la primera vez que sucede una situación como esta con la versión gratuita de Spotify, pues hay registro de que en 2011 cientos de usuarios se vieron afectados como está pasando ahora. La recomendación es, en primer lugar, no ejecutarlo o como medida adicional, desinstalarlo y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo.

Fotos: Shutterstock. 

pixel