Emocionante: niño con polio logra caminar gracias al apoyo de sus compañeros

El pequeño David Matos sufre de poliomielitis, una enfermedad que hasta hace poco lo mantenía en una silla de ruedas.

David es un niño brasileño de seis años que padece de poliomielitis, enfermedad viral infecciosa que afecta el sistema nervioso y que se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de cinco años. La afección  puede genera parálisis total o parcial.

El menor  nunca había logrado caminar por sus propios medios, por ello, grande fue la sorpresa cuando el 23 de noviembre, mientras se encontraba en la sala de clases, logró lo impensado.

Decidido gracias a las arengas que le entregaban sus compañeros, David resolvió ponerse de pie y dar algunos pasos. El  emocinante momento fue grabado por sus profesores.

La madre del niño, Roseley Matos de Souza, indicó en un programa de televisión en Rede Globo, que fue sumamente emotivo.

“Yo no esperaba que sucediera en la escuela, pero él es muy querido ahí. Nació con parálisis, y al tiempo los médicos me dijeron que no iba a caminar”, señaló.

Tras el diagnóstico, David comenzó un proceso de terapia en la ciudad de Campo Grande. Su mamá recordó los difíciles momentos que les ha tocado vivir, y llamó a las madres a que no se den por vencidas si tienen hijos con alguna enfermedad.

“Créanme, no se desanimen. Dios está ahí para dar fuerza”, sentenció Roseley.

Puedes revisar el emotivo momento a continuación:

Fotos: Captura de Youtube

pixel