En el mundo hay 5 tipos de personas… ¿Cuál eres tú?

Conocer a fondo nuestra personalidad puede ser de gran ayuda para trabajar en nuestras fortalezas y debilidades. Aquí te dejamos las 5 personalidades definidas por expertos para que puedas identificar la tuya.

Conocer tu personalidad puede ayudarte mucho a saber cuáles son tus más grandes fortalezas, así como también a mejorar tus debilidades.

La personalidad de cada cual influye desde la elección de amigos, carrera profesional, candidatos por los que votamos en elecciones, y un sin fin de otras decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Conocer tu personalidad más a fondo te puede ayudar a conocerte mucho mejor como persona, saber de forma más acertada qué quieres y a donde vas en tu vida.

Ya son varios los expertos que asegura que podemos agrupar a las personas en 5 tipos de personalidades. Aquí te los presentamos todos para que así puedas identificar a cual te asemejas más.

1- Meticulosos

Persona meticulosa

Son ese tipo de personas muy organizadas, que planean todo y ordenan sus días y semanas en base a la productividad. Son muy eficientes y suelen situar sus metas muy alto haciendo todo lo posible por conseguirlas.

Quienes no son meticulosos, perciben a estas personas como obsesivos o tercos.

Tener a tu lado como pareja o amigo a una persona meticulosa, puede ayudarte en la eficiencia de tu trabajo o estudios, y a organizar mejor tus quehaceres.

2- Extrovertidos

Personas con personalidad extrovertida

Se caracterizan por ser muy sociables y ser siempre vistos rodeados de amigos. Acostumbran a salir a la calle o de fiesta y ser siempre el centro de atención.

Quienes son son muy extrovertidos, este tipo de personas pueden parecer muy egocéntricos o dominantes.

Para identificar a una persona extrovertida bastará con un apretón de manos. Estudios indican que las personas más extrovertidas tienden a dar un fuerte apretón, mientras que quienes lo hacen más suave, tienden a ser más neuróticos.

3- Simpáticos

Personalidad simpática

Quienes sobresalen por su simpatía, suelen ser buenos amigos y personas de confianza. Son muy amables y afectuosos con los demás y normalmente están relacionados con trabajos sociales.

Quienes no sobresalen por esta característica, suelen ver a este tipo de personas como ingenuas o pasivas.

Pincha acá para leer la nota completa.