En esta exitosa empresa la jornada empieza las 9:06 AM por una exquisita razón

Pivotal Software esta avaluada en más de $2.800 millones de dólares. Su éxito se lo debe a sus trabajadores que son premiados cada mañana.

Es casi imposible comenzar el día laboral a la hora en punto. No se trata de voluntad, pero siempre hay percances que lo pueden hacer mucho más difícil. Que el tráfico, que te levantaste un poco más tarde, hay miles de razones.

Hay una empresa en la que su jornada de trabajo debe comenzar a las 9:06 AM. Ni un minuto antes, ni un minuto después. Así lo decidió Pivotal Software.

pivotal

Los trabajadores de las 20 oficinas que tiene esta empresa en diferentes países tienen que estar listos para trabajar a esa hora. En ese minuto suena una campana o un gong para que todos se junten en una reunión general. Esta dura entre cinco y diez minutos.

Terminada la reunión, los programadores se sientan frente a la pantalla y no tienen ninguna reunión o compromiso durante todo el día.

“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente”, cuenta Rob Mee, fundador de Pivotal a BBC.

Ahí es donde se le ocurrió una de las grandes ideas que ha cambiado el rendimiento en el trabajo de sus empleados.

“Entonces pensamos, ‘démosle a todos el desayuno’. Eso le da a la gente un incentivo para llegar aquí por la mañana”.

Es así como todos los trabajadores de la empresa tienen su desayuno gratis antes de comenzar a trabajar a las 9:06.

“Pensamos que si decíamos a las 9 los desarrolladores lo tomarían como una guía de referencia, ‘bueno, si es las 9 voy a llegar un poco tarde'”, cuenta Mee.

rob

“Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta ‘sobre-optimizar’, así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”.

Así como son rigurosos con el horario de entrada, también son con el de salida. Nadie puede, ni debe estar trabajando después de las 6:00 PM.

“Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde”, cuenta Mee.

pivotal2

La compañía está valorada en $2.800 millones de dólares y entre sus inversionistas están empresas como Microsoft, Dell, General Electric, entre otras.

¿Qué te parece esta forma de trabajo? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Pivotal.io / Shutterstock / Math Teacher Guy – Flickr

pixel