La increíble ciudad en donde las personas viven sin política, religión ni dinero

Se trata de Auroville, un lugar que muchos consideran un verdadero paraíso terrenal.

Al enterarte de esto, pensarás que ocurrió hace mucho tiempo, pero no. Aún existe un lugar así para vivir, y no por sus paisajes, sino por sus ideales como sociedad que no siguen a los cánones a los que estamos acostumbrados.

En esta localidad no hay dinero, ni religión, ni política. Este es verdaderamente un paraíso para vivir.

Piensa solamente en un lugar en donde no haya ninguno de estos factores, donde finalmente puedas convivir en paz.

¡Este lugar existe y se llama “Auroville”!

1

Fundada en 1968, fue acogida como ciudad internacional por la UNESCO, ya que sus habitantes pertenecen a más de 50 nacionalidades y culturas diferentes. Ellos conviven sin ningún problema, y no tienen un sistema político ni una religión, y más encima, no utilizan dinero ya que viven consiguiendo todo a través del sistema de canjes.

Auroville se encuentra ubicada en la India Meridional, a 150 kilómetros de Chenai en Madrás.

2

En esta ciudad épica, las construcciones están hechas en base a una arquitectura experimental, ya que están en constante cambio. Esto se debe a que estas estructuras buscan optimizar el uso de energías renovables y tienen como objetivo principal: la reutilización y el reciclaje.

La persona que ideó y logró fundar esta maravilla de ciudad fue: Mirra Alfassa, más conocida como “La Madre”.

3

“Debería haber en la Tierra un lugar que ninguna nación pudiese reclamar como suyo; donde todo ser humano de buena voluntad que tuviera una aspiración sincera, pudiera vivir libre como ciudadano del mundo, obedeciendo a una sola autoridad, la de la suprema verdad. Un lugar de paz, de concordia y de armonía donde todo instinto de lucha en el hombre fuera usado exclusivamente para vencer la causa de sus sufrimientos y sus miserias, para superar sus debilidades y su ignorancia, y para triunfar sobre sus limitaciones y sus incapacidades. Un lugar donde las necesidades del espíritu y el interés de progreso prevalecieran sobre la satisfacción de los deseos y las pasiones o la búsqueda de placeres y el goce material”, era la idea de Alfassa.

Pincha acá para ver fotografías de esta sorprendente ciudad.