En noviembre podrás mirar la Luna de una forma que desde hace 68 años nadie ve

El próximo mes, la luna registrará la menor distancia de la Tierra desde 1948, fenómeno que no se volverá a repetir hasta el año 2034.

El próximo 14 de noviembre, la luna llena se podrá ver mucho más espectacular que de costumbre, debido a que el satélite natural se convertirá en lo que los astrónomos denominan como “Súper Luna”, porque se encontrará en el punto más cercano a la Tierra desde 1948, fenómeno que no se repetirá hasta el 25 de noviembre del 2034.

shutterstock_143018008

De acuerdo a lo informado por la organización EarthSky y replicado por Telemundo, la luna se verá un 14% más grande de lo normal antes del amanecer en las islas del Pacífico y el Oeste de Estados Unidos, y lucirá un 30% más brillante durante las noches del 13 y 14 de noviembre.

Otra característica que tendrá este astro es que su color será rojo-anaranjado, hecho que ha sido explicado por la educadora Deborah Byrd en el sitio Nature World News, indicando que la densidad atmosférica dispersa la luz azul, pero deja pasar la roja:

“El color naranja de la luna cerca del horizonte es un verdadero efecto físico. Se debe al hecho de que, al llevar la vista hacia un punto, se mira a través de un mayor espesor de la atmósfera terrestre”.

shutterstock_87801280

Entonces, agenda esta fecha en tu calendario y disfruta de esta maravilla del espacio.

Fotos: Shutterstock

pixel