El futurista puente circular del que todos están hablando

El responsable de tan curiosa construcción es Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo radicado en Nueva York, quien ya ha diseñado edificios que no han estado libres de polémica.

A finales del año pasado Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo radicado en Nueva York y responsable del diseño de edificios creativos y polémicos, concluyó junto con su estudio la construcción de un puente circular que une los departamentos uruguayos de Maldonado con Rocha en el hermoso punto de la Laguna Garzón. Fue inaugurado en diciembre del 2015 y ya cuenta con muchos beneficiados.

56b8950b011a9_cats

El puente está pensado, en primer lugar, para incrementar la cantidad de vehículos que circulan de un departamento a otro. Anteriormente este pasaje se realizaba con balsa, ahora se calcula que podrán circular hasta 1000 autos por día, un verdadero avance.

56b895a48b1f7_puente

Pero a la vez el puente también está pensado en su funcionalidad. La idea es que los autos se vean obligados a reducir su velocidad por el diseño y de esa manera prevenir accidentes. Asimismo, el puente construye una “laguna dentro de la laguna” donde los turistas pueden nadar, pescar u observar paisajes y la fauna local.

Pincha acá para leer la nota completa.