Encontraron el diamante más grande de los últimos 100 años, pero nadie lo quiere por esta razón

Fue encontrado en Botsuana y es el más grande descubierto en los últimos 100 años por una empresa minera canadiense.

El “Lesedi la Rona” es el diamante más grande que se ha encontrado en los últimos 100 años y el segundo más grande de la historia.

El primero era uno de 3 mil y 106 quilates y fue puesto en una de las coronas de la casa real inglesa. Es por esto que cuando fue encontrado en noviembre del 2015 en Botsuana causó mucho revuelo en la Lucara Diamond Corporation, empresa encargada de los movimientos mineros en los que se descubrió la piedra preciosa.

Diamante

El diamante no era solamente el más grande, sino que se pensó que iba a ser el más caro de la historia. Esto, ya que se esperaba que se subastara por Sotheby’s por una suma que estaría entre los 70 y 86 millones de dólares, lo cual hubiera sido entre 7 y 23 millones más que lo que se pagó, en su momento, por el diamante más caro hasta la fecha.

Diamante en exhibición

Sin embargo, cuando llegó el momento de la subasta, el mayor postor ofreció tan sólo 61 millones, lo cual no llegaba al mínimo esperado, por lo que la subasta se pospuso hasta que surja un comprador interesado en pagar el mínimo de 70 millones.

A pesar de que no se logró vender, el diamante mantendrá el nombre de “el diamante en bruto más grande alguna vez subastado”.

¿Quién será el comprador del diamante? Apuesto que hay más de una mujer que espera que su marido llegue con el “Lesedi la Rona” como una pequeña muestra de su cariño.