Encontraron un barco hundido hace más de 500 años y esto es lo que tenía adentro

Aseguran que es el barco más antiguo, perteneciente a la era de los descubrimientos europeos, en ser investigado científicamente.

El barco hallado por el ministerio de Patrimonio y Cultura de Omán y la empresa de exploraciones submarinas Blue Water Recoveries, aseguran que es el más antiguo de la era de los descubrimientos europeos.

160315233252_esmeralda_vista_aerea_624x351_esmeraldashipwreck.com_nocredit

Según los investigadores se trata de la “Nao Esmeralda”, embarcación que era parte de la flota de 20 naves comandada por el explorador Vasco de Gama durante su segundo viaje a India y que fue comandada por Vicente Sodré, tío materno del portugués.

160315233713_esmeralda_campana_bronce_624x624_esmeraldashipwreck.com_nocredit

El navío fue encontrado el año 1998, cuando se cumplían 500 años de la expedición, pero no fue hasta el 2013 que se comenzó la excavación y ahora es investigado científicamente por un equipo de arqueólogos y otros expertos.

“Nos planteamos encontrar específicamente el sitio del naufragio de los barcos de Sodré, utilizando el relato de un sobreviviente y otra información histórica, debido a su antigüedad y al potencial que ofrecían para nuevos descubrimientos”, dijo en un comunicado de prensa David L. Mearns, director del proyecto.

Se recuperaron más de 2.800 objetos de valor arqueológico, donde se incluyen piezas de artillería, como municiones de plomo, hierro y piedra de varios calibres, así como varias armas antiguas.

Pincha acá para leer la nota completa.