Encuentran una “cápsula nazi” que llevaba 82 años enterrada y esto tenía dentro

En la ciudad de Zlocieniec hallaron una “cápsula del tiempo” que los nazis enterraron en 1934 para dejar como legado a sus descendientes.

Arqueólogos hayan cápsula del tiempo Nazi que llevaba 82 años enterrada en la ciudad de Zlocieniec, Polonia. Para encontrarla derribaron parte de un edificio que pertenencia al partido alemán.

Aunque la existencia del objeto se conocía y contaban con la documentación que precisaba el contenido, no habían podido encontrarla. Una de las profesionales, Alicja Witowiakque integra el equipo de búsqueda aseguró que le produjo una gran alegría al hallarla, según entrevista publicada por la BBC.

Witowiak contó que desde los años 70 la capsula fue buscada por soldados de Rusia que ocuparon por cierto tiempo el edificio que anteriormente funcionaba como un instituto de entrenamiento Nazi. Pero luego de muchas investigaciones y arduo trabajo lograron detectar el lugar preciso donde se encontraba escondida.

El tubo de cobre contenía documentos, periódicos de la época, monedas de distintas denominaciones, fotografía y copias del manifiesto de Adolf Hitler “Mi Lucha”. Entre lo encontrado se destaca un escrito que detalla la creación de la escuela de Krössinsee, edificación que se construyó justo antes que estallara la Segunda Guerra Mundial.

Los diarios encontrados con fecha 21 y 22 de abril de 1934,contenían información sobre la inauguración del instituto que formaría soldados nazis, además de una invitación para visitar esta escuela junto a un programa sobre una celebración que se llevaría en la ciudad por esos días.

El contenido de la cápsula del tiempo estará abierto al público en el Museo Nacional de Złocieniec. Los documentos encontrados enmarcan el inicio de la instauración de la ideología Nazi en Polonia.

Fotos: Wikipedia / Shutterstock

pixel