El “mejor” gol en la historia del fútbol gracias a la torpeza del arquero

Dos equipos amateur definían el paso a la siguiente fase del torneo local, pero lo que sucedió en el último penal quedará entre las curiosidades más insólitas del balompié.

Es común ver situaciones insólitas en el fútbol, el deporte rey, en todas sus variantes, desde peleas de personalidades como el legendario cabezazo de Zinedine Zidane contra Marco Materazzi durante la final de la Copa Mundial de Alemania 2006, la patada de Eric Cantona en 1995 contra un fanático rival por cánticos racistas, o las múltiples polémicas del ‘Pibe’ Maradona contra, básicamente, todo el mundo.

Pero esta vez fue una situación netamente deportiva la que ha sorprendido a cientos de miles en las Redes Sociales, pues en las últimas horas se ha viralizado un video que muestra una tanda de penales entre dos equipos amateur de la zona austral de Chile.

Las imágenes muestran el instante en que el portero de Calbuco “tapó” el penal que fue disparado por el jugador de Osorno. Ambos equipos se disputaban el paso a la semifinal del Campeonato de Selecciones Regionales. El balón rebotó hacia el cielo varios metros y realizó una extraña trayectoria, que finalmente, y al caer nuevamente al suelo, lo dirigió tranquilamente hacia el interior de la portería.

Mientras el balón se movía hacia el arco, el portero ya celebraba junto a sus compañeros el paso a semifinales… con demasiada anticipación. Pues segundos después el árbitro pitaba gol para Osorno, según publica SoyChile.

La particular comba generada por el balón quedó grabada por los fanáticos que se ubicaban cerca del arco, quienes se burlan ruidosamente de la jugada del portero. A la fecha, las imágenes cuentan con más de 560 mil reproducciones en Facebook.

Fotos: Facebook

pixel