Era mucho mejor que Maradona, pero su carrera se truncó de la noche a la mañana

Un inseparable amigo de infancia del ídolo argentino era más talentoso, pero la suerte fue esquiva para Goyo Carrizo y no pudo triunfar como lo hizo Diego. 

De Diego Armando Maradona se sabe todo. Sus triunfos en la cancha y sus derrotas fuera de ella son de conocimiento universal. El mundo entero lo vio burlarse de los ingleses y cobrar venganza por Las Malvinas con una sola mano; gritar su último gol en un mundial con los ojos desorbitados de droga, y entrar y salir una y otra vez de rehabilitación.

Esa montaña rusa de éxtasis y agonía del mayor ídolo argentino de todos los tiempos está muy bien retratada en el documental “Maradona by Kusturica”. Pero de lo que no habla esa producción ni tampoco la historia oficial maradoniana, es de “El otro Maradona”, un amigo de infancia de El Pelusa, que según el mito, fue incluso mejor futbolista que Diego, publica Playground.

shutterstock_349199723

Es la historia de Gregorio ‘Goyo’ Carrizo, el mejor amigo de infancia de Diego Maradona, cuya carrera parecía dirigida a ser tan exitosa como la del astro argentino, pero una fatídica lesión cuando apenas tenía 20 años lo convirtió en una de esas tantas promesas que no llegan a convertirse en nada. O en este caso, en una triste comparación con el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos.

“El fútbol es un arte, la pierna es un arte, y a mí me gustaba dibujar con la piernas”, dice con nostalgia Carrizo en el documental “El otro Maradona”, de los directores Ezequiel Luka y Gabriel Amiel, que cuenta precisamente su historia, esa que quedó invisibilizada por el éxito de Diego, y también por la mala fortuna.

6_20150224aCOT2b

Gregorio Carrizo y Diego Maradona jugaban juntos al fútbol desde los 6 años, porque eran vecinos de la Villa Fiorito. A los 9 Goyo comenzó a jugar en Los Cebollitas, las exitosas inferiores de Argentinos Juniors, y según cuenta, el mismo le dijo al entrenador Francis Cornejo que tenía un amigo tan talentoso o mejor que él. El técnico le dijo que lo llevara y Carrizo convenció a Diego para que fuera  a probarse.

10924715_842062685816515_2010598558475576464_n

Juntos fueron la mejor dupla del equipo infantil más conocido de la historia del fútbol, que se hizo famoso por ganar 136 partidos consecutivos. Goyo jugaba con la “9” y Diego con la “10”, y la pregunta recurrente era cuál de los dos era mejor.

A Carrizo todavía lo persigue ea pregunta, pues aún hay quienes le consultan si es verdad que era mejor que Maradona. Pero él, con la distancia que le dan 45 años de ver triunfar a su amigo de infancia, sabe la respuesta. Maradona fue mejor.

Aunque también en su cabeza retumba la pregunta ¿Y si no me hubiese roto los ligamentos? Pero para eso no tiene respuesta.

Fotos: Gregorio Carrizo – Facebook

pixel