¿Eres una de ellas? Por esto las personas calladas suelen ser más listas

Su silencio no siempre se debe a que son tímidos, sino que probablemente es porque son más inteligentes de lo que muchos creen.

El común de la gente piensa que las personas calladas solamente tienen demasiada vergüenza para hablar, pero no siempre es así. De hecho, pueden haberles no interesado los temas tan banales de los que se hablaban o simplemente no quisieron entrar en una discusión que no tenía ni pies ni cabeza. Y ellos no necesariamente son tímidos… Solo son inteligentes. El sitio Playground realizó una lista con ocho razones por las que esa persona que nunca pronunció una palabra en clases era la más inteligente del salón:

 

  • Al no hablar se aprende más

Escuchando es posible que una persona aprenda mucho más que hablando. Así, puede saber y entender cosas de los demás y de su entorno que antes no sabía. El ejercicio de escuchar, ver y analizar suele ser más efectivo a la hora de aprender.

silencio

 

  • Los debates y las discusiones son poco productivos

Cuando una persona no participa en debates puede deberse a que  no va a aportar a los resultados y tampoco podrá cambiarlos. Así, optan por alejarse de esas conclusiones algo incoherentes e indiscutibles.

discusion

 

  • Los temas banales no valen la pena

Para las personas calladas los temas ordinarios no significan nada. No generan ningún tipo de interés en ellos y, por esta misma razón, tampoco se esfuerzan en participar, compartir y debatir acerca de eso.

temas banales

 

  • La tranquilidad es una señal de su seguridad

Desde siempre, la tranquilidad está asociada a la seguridad que tiene una persona. Así, las personas más calladas suelen mostrar esa cualidad como una gran capacidad.

tranquilidad

 

  • Callar es pensar la solución

Cuando están frente a un problema, a este tipo de personas les es más fácil encontrar una respuesta porque suelen ser más capaces y eficientes para hacerlo. Personas calladas, pero mentes atentas.

solucion

 

  • Hablar resulta una pérdida de tiempo

En algunas ocasiones, las personas calladas creen que tardarían demasiado en explicar temas que, finalmente, los demás no entenderían. Así que prefieren guardárselo y ahorrarse la pérdida de tiempo.

mejor no hablar

 

  • A veces, la soledad es mejor que la compañía

Generalmente, este tipo de personas prefiere el silencio y lo disfruta. Lo que a muchos les podría parecer aburrido e incluso incómodo, a ellos les parece extraordinario.

Solitario

 

  • Analizar es más fácil si se está en silencio

Para entender las cosas, la mayoría de las veces, no es necesario hablar. Ver, analizar y finalmente comprender el entorno requiere de una capacidad que solo se obtiene del silencio. Así, pueden saber más fácil en qué línea de pensamiento van los demás.

analizar

Fotos: Shutterstock

pixel