Errores que cometes al afeitarte y que debes dejar de hacer ahora mismo

Aunque para muchos hombres sea una rutina diaria, hay algunas cosas que están haciendo mal sin saber.

Los hombres tenemos como rutina diaria el hecho de afeitarnos, pero a veces cometemos errores y no lo sabemos.

Especialistas advierten sobre algunos de ellos para que no los cometamos más y tengamos esa afeitada que realmente queremos.

1. Me mojo un poco la cara antes de afeitarme y listo

Hay que usar agua, pero caliente, si no tendrás la cara enrojecida. Esto debilita el pelo y abre los poros, logrando así una mejor afeitada. Ideal si lo haces después de ducharte. Luego puedes usar agua fría para cerrar los poros y estos no se infecten. El vapor de una toalla también sirve.

2. Si no sale ese pelo rebelde, presiono

Es posible que presionando las cuchillas contra tu cara logres sacar esos pelos rebeldes, pero tendrás un sarpullido durante toda la semana. Es necesario revisar si las cuchillas están en buen estado, si no es así, cámbiala. Luego ponte nuevamente espuma y afeitate con calma, porque supongo que tampoco quieres terminar con cortes.

3. Me seco la cara frotándome con la toalla

Frotarse con una toalla no es conveniente. Acuérdate que acabas de pasar una cuchilla afilada por tu cara, la que tiene piel muy sensible. Sécate con cuidado. Lo ideal es darse golpecitos suaves para ir sacando el agua.

4. Me afeito a contrapelo

Debes mover la cuchilla en dirección a la que crece tu barba, así evitarás cortes. Si quieres cortar más cerca de la raíz pásala a contrapelo, pero en ese caso, es importante volver a ponerse la espuma.

barba shutter 960

5. Me afeito en cinco minutos

Esto es un ritual, y nada que hagas a la rápida saldrá bien. Si no quieres atrasarte, más vale que te levantes antes o que te afeites por la noche, para evitar tener la cara enrojecida.

6. Compro la máquina más barata

No lo hagas. Las maquinitas más económicas suelen tener poco filo y se oxidan mucho antes.

Pincha acá para ver la lista completa.