Es el disco más caro del mundo y solo lo puede escuchar el “hombre más odiado del planeta”

Se trata del último disco de la banda Wu-Tang Clan y podrá ser oído por el resto de las personas en 88 años más.

La banda estadounidense Wu-Tang Clan es la responsable del disco más caro de la historia. Se trata del álbum “Upon a Time in Shaolin”, el cual tiene  31 canciones divididas en dos CD, el que demoró seis años en estar terminado. Además está acompañado por un libro con pasta de piel puestos en una caja diseñada especialmente para el disco. ¿Su valor? 1.7 millones de euros.

Pero además fue vendido a una sola persona. La idea de hacer un disco privado nace de la lucha contra la piratería que con los años ha destruido el valor de la música en el mundo.

wu tan clan shutter 600

Por esta razón, la agrupación de rap quiso realizar un último álbum y darle un valor privando su contenido a una sola persona, pero con la condición de que no lo publique hasta 88 años después. El disco fue escuchado sólo 13 minutos de su contenido por algunos suertudos y fans que ganaron un concurso y fue expuesto en una sala privada del MoMA (el museo de arte moderno de Nueva York).

Para molestia de muchos, la persona que se adjudicó esta exclusiva pieza musical es Martin Shkreli, conocido como el “hombre más odiado del mundo”.

Shkreli es un empresario farmacéutico, que ha producido mucho odio por incrementar el precio de un medicamento imprescindible para pacientes con sida en un 5.000%. El costo del medicamento tenía un valor de 12 euros y ahora los enfermos tienen que pagar  700 ¡Increíble!. Luego de esta gran hazaña Shkreli es una de las personas más odiadas en Estados Unidos y varias partes del mundo.

Martin Shkreli 600

Tendremos que esperar 88 años para escuchar este álbum de uno de los grupos más reconocidos de rap. Esperemos que este malévolo empresario no salga con alguna sorpresa ahora que está en su poder.

Fotos: Shutterstock / wu-ha.wutangclan /Instagram

pixel