El jardín más peligroso del mundo: sus plantas pueden matarte con solo olerlas

En el norte de Inglaterra se encuentra “el jardín más letal del mundo”, así que es mejor seguir las instrucciones antes de pasear por sus senderos. 

Si hay un país que se destaca por sus bellos y cuidados jardines es Inglaterra. Uno de los más llamativos es el Anlwick Garden, ubicado en Northumberland, en la frontera con Escocia, que aunque parece un ejemplo más de la pasión inglesa por la jardinería, posee en su interior un peligro que puede matar a quien lo visita.

Al final del frondoso parque, se encuentran unas puertas de hierro gigantes, donde hay un letrero que dice claramente: “No entrar, estas plantas pueden matar”. Cualquiera podría pensar que se trata de una estrategia para causar mayor atracción, pero lo cierto es que tras la reja hay cientos de plantas mortíferas.

OBGBQTf

Al traspasar el portón, los visitantes se encuentran literalmente en “el jardín más letal del mundo”, constituido por más de cien especies en extremo venenosas, por lo mismo, existen una serie de instrucciones para recorrer dichos senderos. Está prohibido tocarlas e incluso olerlas.

Captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-3.18.40-p.m.

El jardín fue creado por Jane Percy, quien en 1995 se convirtió en duquesa de Northumberland. La idea de la distinguida mujer fue hacer que fuera diferente a todos y que fuera un sitio atractivo para el público, y en especial para los niños. Inspirada en los jardines medicinales de los Médici en Italia, decidió integrar una serie de plantas tóxicas y medicinales con el fin de hacer la visita al lugar, una experiencia educativa.

o41sx4g

Jane Percy quiere enseñar a los visitantes cómo las plantas pueden sanar y matar al mismo tiempo. Y ha sido muy efectivo, pues el jardín es visitado por unas 600 mil personas cada año. Para poder ingresar, los niños muy pequeños deben ser supervisados por sus padres, pues como te contamos, solo oler las plantas puede ser letal.

rMyy8xL

A continuación te dejamos un video donde Trevor Jones, el jardinero jefe del lugar invita a conocer este particular jardín.

Fotos: Imgur

pixel