Es el personaje más popular de Internet y llevó a que dos niñas cometieran un terrible crimen

El canal de televisión HBO lanzó el tráiler de “Beware the Slenderman”, que trata sobre este personaje y la aberración que provocó en dos niñas estadounidenses. 

La nueva producción del popular canal de Estados Unidos y Latinoamérica, realizará un documental que tratará de Slenderman, un personaje que se convirtió en la mayor leyenda urbana de internet y que será estrenado en el 2017.

¿Pero quién es este mítico personaje? Slendarman u Hombre Delgado es un personaje ficticio que se originó como un creepypasta en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje.

El mito de Slenderman ha servido de inspiración para el cineasta Tim Burton – quien usó la estética en Miss Peregrine- y de ejemplo para muchos desarrolladores alternativos de videojuegos. También se convirtió en un disfraz común de Halloween.

This image is appropriately named “Fear the SlenderMan.” I agree. #slenderman Art Credit: Sombrero-de-Copa on DA

A photo posted by Slender Man (@_.slenderman._) on

Y su historia fue realizada en documental. No, nos equivocamos porque esto no será una ficción, sino que tratará sobre algo más impactante. Una terrorífica consecuencia de seguir al mítico personaje.

El hecho conocido como “el apuñalamiento de Slenderman” ocurrió el 31 de mayo del 2014. Las niñas estadounidenses Morgan Geyser y Anissa Weir tenían apenas 12 años cuando leyeron la creppypasta sobre el personaje. En aquel tiempo, la historia ya era popular en Internet, por lo que cualquier navegante podía tener acceso a ella.

Las menores quedaron fascinadas tras leer la historia, a tal punto que se hicieron seguidoras del personaje, querían vivir en su mansión en Wisconsin, Estados Unidos, que según ellas estaba ubicada cerca de sus casas.

Según lo que pensaban estas niñas,  tenían que demostrarle su total lealtad a Slendarman para que él les permitiera vivir con él. ¿Cómo? Asesinando a alguien.

niñasfotos

Planearon su delito con una frialdad que sorprende en niñas de doce años. Durante el cumpleaños de una de las victimarias, que celebraron con una fiesta de pijamas, llevaron a una amiga cercana a un parque cercano, con la excusa de jugar al escondite. En ese lugar se realizó el crimen.

Mientras una de las niñas sujetaba a la menor engañada, la otra empuñaba un cuchillo de cocina, con el cual le dio 19 apuñaladas, en el estómago, las piernas y los brazos. La víctima estuvo a punto de morir, pero cuando las victimarias se dieron cuenta que ya era suficiente, pues moriría desangrada, la abandonaron en el lugar.

Un ciclista que se encontraba paseando en el parque encontró a la chica, quien le dijo “Por favor, ayúdame. Me han apuñalado.” El hombre rápidamente llamó a la policía y fue llevada a un hospital, donde logró sobrevivir, aunque con secuelas que la acompañarán de por vida.

Según Irene Taylor Brodsky, directora de Beware the Slenderman, el documental no busca culpables, sino que es una reflexión sobre la facilidad que existe hoy en día para que puedan cometerse este tipo de crímenes.

“La narrativa no gira alrededor de la deliberación del tribunal sobre culpabilidad o inocencia, sino de su deliberación sobre si deben ser juzgadas como adultas o niñas. Por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas”, contó en Buzzfeed.

“No creo que haya un sólo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”, agrega.

A continuación te dejamos el tráiler de este documental que seguramente nos parará los pelos al verlo, porque acá hay una realidad: Un crimen cometido por dos menores de edad por influencia de Slenderman. Disfrútalo (?).

Fotos: Instagram @_.slenderman._ / Captura CBS / Shutterstock

pixel