Es la mejor de la escuela, su madre tiene leucemia pero no la dejan egresar

Rocío Galassi vive sus últimos días de escuela realmente preocupada. Entre la enfermedad de su madre y deber dinero en su colegio.

Rocío Galassi es una estudiante de excelencia de la escuela Almirante Brown de Berazategui en la República Argentina. Ella en su registro de notas presenta como promedios solo notas 10, las que representan la excelencia académica en este país.

notas

La chica está cursando el sexto año de secundaria, pero a solo meses del tan ansiado final de esta etapa, recibió la lamentable noticia de que no podrá concretarse debido a una deuda de 10.000 pesos argentinos, equivalentes a unos $660 dólares.

Pero el no pago de las mensualidades tiene una importante razón, ya que la madre de Rocío debió someterse a un “autotrasplante” para combatir la leucemia que padecía, motivo por el que no pudo solventar los pagos al recinto educativo.

escuela

Según consignaron familiares de Galassi al portal Minuto Uno, están indignados con la escuela que ha amenazado a la joven con no permitirle terminar sus estudios. Su tía, Victoria Emma Novello aseguró que:

“Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera”.

Finalmente aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la institución, por lo que están a la espera de que les concedan una beca a Rocío para que la excelente alumna pueda terminar su etapa escolar y así comenzar el camino para convertirse en ingeniera petrolera.

¿Qué te parece esta medida? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: @RocioGalassi1 – Twitter / Google Street View

pixel