Esta casa de cartón se arma en 1 día y puede durar 100 años

Este increíble invento llega para hacernos pensar una ciudad más ecológica y sustentable en el tiempo.

Pasamos interminables horas buscando ideas amigables con el ambiente que vayan más allá de lo posible. Hoy es el tiempo del cartón. La empresa holandesa Fiction Factory lo utilizó para crear Wikklehouse.

La Wikkelhouse es una casa minimalista, modular y ecológica, construida completamente con cartón. El equipo de Fiction Factory responsable del diseño se jacta de crear viviendas básicas que están construidas sustentablemente y pueden ser personalizadas para ajustarse a tus preferencias.

Wikkelhouse-on-the-beach-e1470825462108

El cartón usado como material de construcción puede ser el más eficiente en cuanto a energía, para construir casas a pequeña escala en el futuro.

Wikklehouse-

Wikkelhouse es la forma holandesa para decir “casa envasada” y está construida por máquinas en una fábrica usando nada más que un rollo de cartón reciclado.

El cartón es a prueba de agua y los módulos exteriores están terminados con hermosos paneles de madera que luego son trasladados a su ubicación final.

Footer-Wikkelhouse-1-e1470825267650

La casa está fabricada con 24 planchas de cartón obtenido, previamente, de árboles escandinavos. Son creaciones eco-friendly, ligeras, solamente pesan unos 600 kilos, y duraderas, porque pueden seguir en pie pasados 100 años, afirma Universia.

Si quieres una casa más grande, los creadores pueden diseñarla simplemente añadiendo más secciones a la estructura total.

Debido a que ninguna casa está completa si no tiene cocina o baño, Wikkelhouse también los incluye para crear una perfecta residencia ecológica.

Fotos: Fiction Factory

pixel