El invento para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales de Año Nuevo

Tellington Ttouch es el nombre de la innovadora propuesta que le otorga mayor tranquilidad e impide que los canes se desesperen con los estruendos.

Se acercan las fiestas de fin de año y todo el mundo ya piensa en los festejos. Por fin se acaba el trabajo y las labores estudiantiles, que dan paso a los balances, además de los esperados preparativos para las celebraciones. Los panoramas abundan y las familias ya saborean lo que se viene.

Sin lugar a dudas que un panorama fijo es disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales. La pirotecnia es un símbolo del festejo, una estruendosa manera de despedir el año viejo y recibir el nuevo. En todo el mundo la gente se reúne en distintos miradores o simplemente en sus casas para disfrutar las luces que iluminan la madrugada del primero de enero.

perro 3 shutter 600

Lamentablemente los perros sufren ante los ruidosos fuegos artificiales, debido a su alto desarrollo auditivo. Huyen despavoridos, se refugian en cualquier escondite o lanzan fuertes alaridos constatando su incomodidad ante los estallidos en el cielo.

Los amantes de los perros ven con preocupación estos fenómenos, pero llegó la solución y se llama Telling Ttouch. El método  es bastante sencillo y sólo necesita de unas telas, paños o cintas.

Según el portal Ecoportal, la tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. El perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

Mira el video:

¿Qué te parece esta solución para evitar el sufrimiento de los perros con los fuegos artificiales? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel