Esta empresa japonesa ofrece a sus empleados días libres por la muerte de sus mascota

Las mascotas son parte de la familia que uno elige. Ante ese fuerte lazo, una empresa japonesa se puso en el lugar de sus empleados.

Las mascotas forman parte fundamental de nuestras vidas, lealmente son las primeras en ir a recibirte luego de un duro día de trabajo. Es la familia que uno elige.

Puede que no todos sientan esa conexión con los animales, pero aquel que sabe lo que es tener a una mascota entenderá el vínculo que se crea. Ver en sus ojos el dolor que sienten y no pueden decirnos, ya sea por una enfermedad o la edad, es tremendamente fuerte, tiene un costo emocional muy fuerte.

Perro con su correa

En el momento en que tu mascota muere, lo único que quieres es desconectarte de todo y sentir la pena en su totalidad. Es perder a un ser querido muy cercano, no es para menos.

Una empresa japonesa, ipet Insurance, ha tomado esto muy en serio. Esta empresa, que se dedica a vender seguros para las mascotas, conoce muy bien ese vínculo entre animal y dueño.

ipet Insurance

Ellos le ofrecen a sus empleados tres días libres para estar con sus mascotas en el momento de su muerte. Como si fuera poco, ipet Insurance, también otorga un día de vacaciones para pasarlo con la mascota.

¿Un ejemplo a seguir o no? Cuéntanos en los comentarios.