Esta es la distancia que puedes recorrer luego de que se encienda la luz de la gasolina

Si tomas en cuenta la siguiente información evitarás el esfuerzo y vergüenza de tener que empujar tu vehículo hasta una gasolinera.

Uno de los momentos críticos para los conductores es cuando se enciende la luz en el tablero que indica que queda poco combustible. Muchos, como regla de oro, acuden inmediatamente hasta la gasolinera más cercana, pero otros más arriesgados deciden continuar su marcha hasta llegar a su destino. También puede ocurrir que justo ocurre cuando no hay ninguna gasolinera por los alrededores.

fuel 2 shutter 600

Cualquiera sea la razón, no es para nada un viaje tranquilo ya que todo el tiempo se está pensando en cuantos kilómetros quedarán para que el automóvil se detenga por completo. Ante esta problemática el portal Your Mechanic realizó un muy útil gráfico con autos comunes que te permitirá saber en que momento debes detenerte a cargar combustible. Cabe recordar que cada galón son, 3,78 litros y cada milla son 1,6 kilómetros.

how-far-drive-1-664x443

La información muestra una serie de automóviles que verás normalmente, todos estos modelos comercializados a partir del año 2015. Si bien no aparecen todos los vehículos  que puedes apreciar en las calles, expertos aseguran que puedes obtener un estimado haciendo un análisis con un auto similar al tuyo. En promedio, desde que la luz del combustible se enciende, el automóvil podrá tener autonomía de 60 a 90 kilómetros aproximadamente.

Pero sin duda la mejor forma de evitar inconvenientes por falta de combustible en las calles de tu ciudad es previniendo que esto ocurra, por lo que es recomendable mantener tu estanque con la cantidad necesaria de gasolina y un poco más de reserva en caso de que surja cualquier tipo de emergencia.

shutterstock_200884493

¿Tuviste que empujar tu vehículo por falta de gasolina? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock / Your Mechanic

pixel