Esta es la explicación de por qué es tan doloroso cortarse con papel

Es una de las heridas más dolorosas y los expertos ya explicaron por qué se debe.

Hayley Goldbach, es un médico residente en dermatología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que realizó el estudio sobre lo dolorosa que puede ser una herida provocada por un corte con papel y según explicó a la BBC.

“Es una cuestión de anatomía.”

Todo depende de donde se haga el corte; por ejemplo si es en la yema de los dedos, es mucho más doloroso, que en el brazo, muslo o tobillo, ya que se recepciona el dolor de distinta forma.

resma de papel

Esto es por las terminaciones nerviosas en los dedos:

“Con las yemas de los dedos exploramos el mundo y hacemos pequeñas tareas delicadas. Por lo tanto, tiene sentido que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas ahí. Es una especie de mecanismo de seguridad”.

papel

El dolor también se explica a que la textura del papel, que muchas veces es similar a una sierra, por lo que el corte además rasga y desgarra. Incluso, muchas veces son profundas:

“Son lo suficientemente profundas como para penetrar más allá de la capa superior de la piel, de lo contrario no harían daño. La capa superior de la piel no tiene terminaciones nerviosas”.

Fotos: CollegianLeigha –  wokka – Flickr

pixel