A todos nos parece gracioso hablar después de inhalar helio y esta es la razón por la que nuestra voz se pone con un tono agudo.
Se usa para inflar los globos, pero sabes por qué este gas cambia nuestra voz cuando lo inhalamos por nuestra boca. Todo tiene que ver con el tema de la densidad.
El helio tiene una densidad menor a la combinación de gases que hay en nuestra atmósfera, por esto que los globos que se inflan con helio flotan en el aire. Otra propiedad, que vemos mucho en películas y series extranjeras, es que cuando una persona inhala este gas termina hablando muy agudo, mucho más de lo normal.
El hablar agudo, también se debe a su densidad, la que provoca que las cuerdas vocales vibren a mayor frecuencia y la velocidad del sonido en el helio es dos veces y media más rápida que en el aire. Normalmente el sonido viaja a 344 metros por segundo por el aire, mientras que en helio lo hace a 927, afirma 20 Minutos.
Aunque sea demasiado divertido escuchar que alguien, o a ti mismo, con ese tono chillón, es muy peligroso usar el helio excesivamente, ya que puede provocar asfixia.
Fotos: Shutterstock