De melón a plátano: la “súperfruta” que tiene el sabor de otras siete variedades

Algunos creen que esta gran fruta podría ser incluso la solución para terminar con el hambre en India.

Si eres de las personas que son fanáticas de comer fruta, esta súper especie de la India te va a dejar maravillado y de seguro querrás saber a qué sabe. La jaca es una variedad con múltiples propiedades y nutrientes, y es considerada la fruta más grande que crece en un árbol.

Playground consigna que es la fruta nacional de Bangladesh y en el sudeste asiático todavía suele comerse a diario, pero actualmente en la India, a pesar de sus bondades, se la considera una fruta indigna, asociada con la pobreza, y los indios prefieren una manzana de importación que la jaca que crece de forma natural.

jaca 1

 Y aunque parezca increíble, la jaca es considerada la fruta de los 7 sabores, ya que en su interior es posible encontrar rasgos de la piña, mango, melocotón, melón, naranja, kiwi y plátano. Además la pulpa que envuelve cada semilla tiene una gran cantidad de proteínas, potasio, calcio y hierro.

“Si comes 10 o 12 partes de la fruta, no necesitas comer más por un día y medio”, dijo Shyamala Reddy, investigadora la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore al medio The Guardian.

6_20161213fRIAZQ

Dadas estas características, algunos creen que la jaca podría hacer frente a la hambruna en India. Además, el árbol de jaca necesita muy pocos cuidados, resiste a temperaturas muy altas, a la sequía, a plagas y enfermedades.

Fotos: Capturas de YouTube.
pixel