Esta es la verdadera razón de por qué los perros comen pasto

Un estudio de la Universidad de New England reveló el verdadero motivo de esta acción realizada por los canes.

Te aseguro que en más de una oportunidad viste a tu perro salir al jardín e ingerir pasto. A partir de esta extraña conducta han surgido una serie de teorías que buscan entregarle una razón a este instinto, pero ninguna ha podido comprobar esto en un 100% .

Aunque suene extraño, expertos aseguran que esta no es una actitud anormal, ya que el comer pasto se puede apreciar en otras especies de la naturaleza como por ejemplo en los lobos, pariente cercano de los perros domésticos.  Pero lo que se sabe respecto a esto es muy poco, provocando gran misterio en los investigadores.

shutterstock_298910138

La creencia popular y una de las principales teorías plantea que los perros comen hierbas cuando sienten un malestar estomacal, muy parecido a los remedios utilizados por los seres humanos cuando padecen de estos males. La base de esta idea está en que el pasto ayudaría en los canes a inducir el vómito, esto gracias a la irritación gástrica que el césped produce en su organismo, esto según consigna Batanga.

shutterstock_406630723

Sin embargo, estudios realizados por especialistas de la Universidad de New England en Australia sobre perros domésticos, arrojan como resultado que estos animales no solo ingieren pasto por complicaciones estomacales, ya que un 80% de los perros sanos analizados en la investigación optaron por esta conducta, lo que haría que el origen de esta sea psicológica.

Finalmente la investigación asegura que uno de los motivos que provocan esta acción es la sensación de saciedad a ciertas horas del día. Además los canes pueden ver el césped como un alimento, hecho que puede aumentar las posibilidades de que tu perro ingiera este tipo de hierbas cuando tiene hambre.

¿Tu perro come pasto con frecuencia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel