Esta maestra tuvo una increíble conexión con su alumno hasta que se enteró de la verdad

Una maestra de primaria se conmovió enormemente tras conocer el impactante drama que este niño vivió en sus cortos 11 años.

Jodi Kacz tiene 45 años y es maestra de inglés en la escuela Manuel Pena Jr., de Phoenix, Arizona. Hace muchos años que se desempeña como docente y los niños la aman, pero irónicamente, problemas de salud relacionados con severas deficiencias cardíacas le han impedido poder tener un hijo.

Entre los alumnos de su clase de lectura, apareció Orlando, un pequeño de 11 años que hablaba muy poco inglés pero que instantáneamente lo cautivó. Dada sus condiciones de salud le comentó a su marido que si pudiera adoptar a un niño como él, lo haría sin dudarlo. Lo que ocurrió en los días siguientes significó un giro total en la vida de esta profesora y su alumno.

El mejor amigo de Orlando en la escuela aprovechó una de sus intervenciones para explicar que su compañero era huérfano y que tuvo un pasado complicado. Al nacer fue separado de sus padres y llevado a México, pese a nacer en Tucson, Arizona, y por lo tanto ser legalmente un ciudadano estadounidense, terminó interno en un orfanato mexicano por razones indeterminadas, según publica el portal Distractify.

El error fue detectado varios años después por el gobierno estadounidense y el menor fue llevado de vuelta a su natal Arizona, donde fue dejado a cuidado de una familia temporalmente, hasta que lo adoptara una familia definitiva. Precisamente, Jodi y su marido llevaban dos años trabajando en los trámites de adopción.

“Sentí que tuve una conexión inmediata con este niño”, declaró Kacz, quien finalmente pudo adoptar junto a su cónyuge al pequeño Orlando, el pasado 19 de noviembre, el día nacional de la Adopción, y una fecha precisa para poder celebrar el Día de Acción de Gracias en el calor de la familia.

Fotos: Distractify

pixel