Esta mujer creó una aerolínea de bikinis y se transformó en la primera mujer billonaria de Vietnam

Nguyen Thi Phuong Thao es la primera mujer Vietnamita en convertirse en billonaria por sus propios medios, cuya fortuna se la debe casi en su totalidad a su compañía aérea VietJet Air, la cual en su sitio web se identifica como “una aerolínea dinámica e innovadora”.

sssssssssssssss

VietJet no es precisamente conocida por su emprendedora dueña, si no que por los bikinis que usan las azafatas en los vuelos. Un atuendo que Thao insiste “está potenciando a las mujeres en medio de un país tan conservador”.

“Cómo mujer de negocios, tengo la responsabilidad de contribuir con la economía y presionar por cambios positivos en mi país y sociedad, a la luz de la integración internacional que actualmente estamos experimentando”, dijo Thao a Bloomberg.

 “Tienes el derecho de poder usar lo que quieras, ya sea un bikini o el tradicional ao dai” agregó, siendo el Ao Dai una larga túnica tradicionalmente nacida en Vietnam.

VJ1-4d029

La aerolínea también entrega un calendario, en el cual se ven hermosas modelos “pasando el rato” en los aviones.

Las redes sociales se fueron en picada contra la aerolínea, cuando se filtraron fotografías de una “sesión de fotos de prueba”.

“El sitio web de VJA está casi liso! Fíjate en el día del lanzamiento y asegura tu pasaje! ^_^”

“Nunca me había enojado con una aerolínea hasta hoy. @VietjetairCom deberían estar avergonzados de vender con modelos de ropa interior como azafatas.”

VietJet Air actualmente cuenta con 47 destinos en Vietnam y alrededor de Asia. Además, posee más del 30% del mercado aéreo del país, por lo que podría transformarse en empresa de vuelos más grande de la nación.