La profesora que aprobó a una alumna que no sabía nada

Lucía Gorricho tuvo que tomarle un examen a una niña que no manejaba para nada los contenidos a evaluar. Le pidió que escribiera y lo que leyó la dejó sin palabras.

En cada país existen diferentes métodos de enseñanza, en donde el mejorar el aprendizaje es uno de los objetivos principales al inicio del ciclo educativo.

3

En Argentina ocurrió un insólito caso donde una profesora optó por aprobar a una alumna que no sabía nada.

La profesora y protagonista de la historia, Lucía Gorricho, tiene un blog en donde contó lo que le había ocurrido con su alumna que necesitaba aprobar el examen, para así pasar de año.

LuciaVa

El relato fue tan impresionante que se viralizó a través de Internet. A continuación te mostramos el relato de la profesora.

Dijo que no sabía nada…

“Este año tomé horas en una escuela en Sierra de los Padres, una localidad del Partido de General Pueyrredón que cuenta con una población estable de unos 4 mil habitantes. El lugar forma parte del sistema montañoso de Tandilia y está compuesto por sierras de unos 150 metros de altura. La vegetación es muy diversa y se pueden apreciar pastizales, monte y bosque.

Sierra_de_los_Padres_main_entrance

En el espacio conviven un barrio residencial con calles que respetan la topografía y campos productivos ubicados sobre los márgenes; siendo el más destacado en la actualidad por su rentabilidad, el cultivo de frutillas. Hay varias agro-empresas operando en la zona y todas contratan mano de obra boliviana y han recibido diversas denuncias por parte de organizaciones sociales y ambientales que señalan, no sólo situaciones de semi-esclavitud en relación a la mano de obra, sino que han advertido sobre el uso de agroquímicos como parte del paquete tecnológico de producción.

Esta semana me citaron para evaluar a una estudiante que debía una materia que la habilitaría, en caso de aprobarla, a pasar de año. El director me anticipó que el nivel académico no era bueno, pero que era una alumna que se esforzaba mucho para estar en la escuela.

ESC-491

Como no fue estudiante mía, decidí preguntarle a ella los temas que habían visto en geografía el año anterior, pero no se acordaba de ninguno. Con piel morena y voz muy bajita, me dijo que no había podido estudiar porque no tenía libro, ni carpeta.

Pincha acá para leer la nota completa.