Esta sutil señal en tu cuerpo puede ser el síntoma de una grave enfermedad

Kylie Armstrong subió esta foto para advertirle a todos que esta señal puede costarte la vida.

En la familia de Kylie ArmstrongSu nunca nadie había tenido cáncer de senos y ella nunca sintió ningún bulto antes de ser diagnosticada con esa enfermedad, pero un día notó un grupo de hoyuelos en su seno derecho.

“No estaba demasiado preocupada pero pensé que probablemente debería ir a que me revisaran ya que era algo diferente a lo normal”, dijo.

Ella vio a su médico al día siguiente y la mandaron a realizarse una mamografía y un ultrasonido.

cance1

Las pruebas mostraron que Armstrong tenía cáncer de seno. La Dra. Deborah Capko, cirujana en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center sostuvo que las abolladuras/hoyuelos son uno de los signos más sutiles de la presencia de cáncer.

“Obviamente lo primero que se busca al hacerse un examen de seno son bultos, cualquier masa. Pero las masas son sólo una de las cosas que se pueden encontrar. También buscas abolladuras”, explicó.

Los hoyuelos en el seno pueden ocurrir cuando una masa cancerígena crece en los ligamentos y abolla la piel. Aún así, el abollamiento no siempre significa un cáncer, según la doctora los hoyuelos también pueden ser una señal de infección de la mama, la cual es mucho más común.

cance

 

Pincha acá para leer la nota completa.