Estados Unidos promulgó ley para que padres puedan cambiar pañales en baños públicos

El actor Ashton Kutcher encabezó una llamativa campaña que se volvió viral y logró su cometido.

Siglo XXI y claramente que todo está cambiado, en comparación a 10 años atrás, sobre todo las costumbres y labores de cada género.

Hombres y mujeres se desenvuelven en los mismos roles, remando ambos para el mismo sentido, por lo tanto las tareas del hogar se comparten de la misma manera, como lo es por ejemplo la crianza de los hijos, pero existía una piedra de tope en Estados Unidos que ya dejó de molestar, la simple acción de cambiar los pañales a un hijo en un baño público era imposible, hasta ahora.

shutterstock_275871068

Resulta que el Presidente Barack Obama firmó una nueva ley para que en los baños públicos de hombres se incluyan los mudadores para cambiar los pañales a sus hijos, algo que solamente en los baños de mujeres existen, siendo un gran problema que se ha arrastrado y nadie se había detenido en ello.

El famoso actor Ashton Kutcher había realizado toda una campaña a través de Change.org, en donde canalizó toda su frustración al no encontrar lugares públicos en los que pudiera cambiar a su pequeña hija.

EbUQYhIaPKcyREp-800x450-noPad

Aprovechando la inmediatez de las redes sociales, Ashton viralizó esta campaña, realizando un fuerte llamado a los empresarios y gobernantes para que crearan espacios dentro de los baños masculinos, para que los padres pudieran tener un lugar limpio, seguro, para que también no se restringiera esta labor únicamente a las mujeres.

“Es el año 2015, las familias son diversas, y es una injusticia asumir que es sólo trabajo de una mujer cambiar pañales. Este supuesto es el estereotipo de género y las empresas deberían apoyar a todos los padres que compran en sus tiendas por igual”, indicó el actor en su campaña.

Su reclamo alcanzó a reunir 104.384 peticiones y logrando su objetivo en eliminar la brecha de género que aún sigue presente en muchos países, representadas en mínimas y cotidianas acciones como es cambiar un pañal a su hijo.

¿Qué te parece la iniciativa?, ¿Se debería replicar en tu país? ¡Comenta y opina sobre tu postura!

Fotos: Shutterstock / Change.Org

pixel