Estas “supervacas” fueron diseñadas para tener músculos gigantescos

El tema de la cría selectiva de animales es controversial, porque por un lado, maximiza y optimiza los mejores rasgos genéticos de un animal y, por el otro, interrumpe el flujo de la genética y lo que es “natural”.

El tema de la cría selectiva de animales viene desarrollándose hace décadas. Es un tópico muy controversial que ha dividido a la sociedad en dos posturas. Por un lado, maximiza y optimiza los mejores rasgos genéticos de un animal. Por el otro, interrumpe el flujo de la genética y lo que es “natural”.

A pesar de esta controversia, la cría selectiva ha ocurrido en numerosas especies. Perros, gatos y caballos son algunos de los más comunes, y la mayoría de los resultados son comunmente aceptados en la sociedad hoy. Así es como se crean las diferentes razas de animales, basado en las características y el propósito que se busca para ellos.

December 1994, Sipadan, Borneo --- School of Neon Fusiliers --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Pero lo que estás a punto de ver en este video es sorprendente y choqueante. El Azul Belga es una raza de ganado que fue creado a principios del siglo XX. El Azul belga es optimizado para tener hipertrofia muscular, comunmente conocida como musculación doble. Como resultado, estos toros parecen vacas con esteroides. Sus músculos son increíblemente definidos y gigantes.

Pincha acá para leer la nota completa.