Este centro comercial le da hogar a los perros abandonados hasta que encuentren un dueño

Decidieron adoptar una política amigable con los animales que tiene como principal ejemplo a ‘Negrito’.

No existen dudas de que los perros son una compañía cercana para millones de personas. Muchos los incorporan a sus familias, convirtiéndolos en un miembro más con todos los beneficios que conlleva. En el último tiempo, campañas han promovido el cuidado responsable, fomentando la apertura de espacios para los canes dentro de la sociedad.

Acogiendo la llamada de los ‘dog lover’s’ (amantes de los perros), el centro comercial Casacostanera de la comuna de Vitacura, ubicada en Santiago de Chile, decidió adoptar una política amigable con los perros. El mall adoptó a un can denominado ‘Negrito’, quien pasea sin problemas por los pasillos del edificio y que no sería el primero en el centro comercial.

“Es el tercer perrito que llega a Casacostanera. Los dos perritos anteriores, que también aparecieron como él, fueron adoptados por clientes. ‘Negrito’ es bastante tímido, asumimos que recibió maltrato, sin embargo ya confía en nosotros y en la gente que trabaja en el mall ya que de a poco nos hemos ganado su confianza”, señaló un funcionario de la empresa a El Comercio.

El local se declara ‘dog friendly’ (amigable con los perros) considerando que apoya a perros con y sin hogar, además de promover la adopción. El personal de este centro comercial se preocupa por tener al día las vacunas de ‘Negrito’, así como también se encarga de sus baños y alimentación. Paralelamente, busca a alguien que lo quiera hacer parte de su familia.

“No molesta a los clientes y se desenvuelve bastante bien por los alrededores. La idea, como mall, es protegerlo y cuidarlo hasta que finalmente alguien quiera adoptarlo con un hogar establecido y una familia constante”, agregó este miembro del personal de Casacostanera.

¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Facebook Casacostanera

pixel