La artista que podría competir como Mejor Actor y Mejor Actriz a la vez en los Oscar

La Academia confirmó que por primera vez un postulante podría ser nominado en cualquiera de las dos categorías.

La edición 89 de los Premios Óscar está programada para el próximo 26 de febrero del 2017. Aunque todavía no hay nominados para las categorías que premia la Academia, hay un artista que pasará a la historia en esta nueva versión del reconocimiento más importante de la industria cinematográfica.

En su caso particular el artista solicitó la nominación tanto a Mejor Actriz de Reparto como a Mejor Actor de Reparto. Y por su parte, la Academia, en un hecho inédito, le confirmó que podría ser nominado en cualquiera de las dos categorías, publica Playground.

kelly1 600

Se trata del actor de tendencia gender-fluid, o género neutro, Kelly Mantle, que se hizo popular a raíz de su paso por el reality RuPaul’s Drag Race, y que en el 2014 interpretó a una prostituta transgénero en Confessions of a Womanizaer, una cinta independiente que llegó a los cines recién este año.

A pesar que solo ha sido presentada en un circuito de salas reducido, Confessions of a Womanizaer ha realizado todos los pasos necesarios para ser considerada a los Premios Óscar de este año, así como su equipo, entre ellos Mantle.

oscar shutter 600

La importancia radica no solo en que Kelly Mantle es el primer intérprete que podría, por un mismo papel, ser candidato a dos categorías en los premios, sino por ayudar a visibilizar una tendencia como es el gender-fluid, en las que se incluyen personas que, según el momento, pueden adoptar tanto roles masculinos como femeninos.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

pixel