Este es el ascensor más alto del mundo y tiene 3 récord Guinness

Asciende a más de 330 metros de altura y puede cargar a 50 personas. ¿Te atreverías a subir?

Este es el ascensor al aire libre más alto del mundo, es conocido por los lugareños como el “Ascensor de los 100 Dragones” (Bailong Elevator) y ha conseguido tres récords mundiales en el Libro Guinness.

Es conocido como el Ascensor de los 100 dragones

Está situado en la ladera de una montaña rocosa en la provincia de Hunan, en China.

Entró a los Récord Guinness

Tiene capacidad para cargar 50 personas y se eleva a una altura de 330 metros. Anualmente, acoge a cinco millones de visitantes.

Tiene una altura de 330 metros

Este proyecto comenzó en 1999 y finalizó en 2002. Su construcción fue difícil debido a la presión de ecologistas y ciudadanos del lugar que temían que destrozaran ese espacio protegido y designado oficialmente Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción tuvo muchos detractores

Una vez finalizado, esta obra de ingeniería obtuvo 3 premios en el Libro Guinness de los Récords. El primero, por ser el ascensor más alto de exposición al aire libre del mundo, el segundo por ser el ascensor turístico de dos pisos más alto del mundo y el tercero, por ser el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

Puede cargar hasta 50 personas en su interior

Por si todavía no te haces una idea de cómo seria montar en esta infartante máquina, aquí te dejamos un video de unos turistas que vivieron la experiencia:

¿Te subirías a algo así? Cuéntanos en los comentarios.