Este hombre tomó vacaciones y volvió como mujer y así reaccionaron sus compañeros

Con un gran miedo, Zoe decidió realizarse una operación de cambio de sexo. Cuando volvió a la oficina, la reacción de sus compañeros de trabajo la dejaron con la boca abierta. 

Cuando hablamos del apoyo o la baja en la discriminación hacia personas LGTB, muchas veces pensamos solo en parejas del mismo sexo, y dejamos fuera una gran gama de personas que, aproblemadas por su condición, no tienen una cabida en las leyes.

Con el pasar de los años, las políticas pro diversidad sexual han mejorado, cada vez hablando más en general para no dejar a nadie fuera, y preocupándose de proteger los derechos de las personas transexuales, es decir, quienes se sienten en un cuerpo diferente y recurren a la cirugía para poder obtener el cuerpo que creen necesitar.

Esa es la situación de Zoe, un hombre transexual que hace un tiempo tomó vacaciones en su trabajo para comenzar su tratamiento hormonal. El proceso fue lento y sobretodo difícil de explicar, puesto que la sociedad aún cuestiona y juzga decisiones como esta.

Zoe con su nueva apariencia

Su pareja comenta que la preocupación más grande que tenían al comenzar este proceso, era que no sabían la reacción que tendrían los compañeros de trabajo de Zoe cuando vieran su radical cambio de imagen, puesto que trabaja en una empresa de tecnología hace 15 años. La mayoría de sus compañeros son hombres y les preocupaba la reacción que tendrían al tener que referirse a él como ella.

En Ontario (Canadá) existen leyes que protegen los derechos de los empleados transexuales, sin embargo estas no siempre se aplican en situaciones del día a día: desprecios, vergüenza, amistades que desaparecen, etc.

El ambiente laboral, antes cómodo, se puede volver una pesadilla. Ir a un lugar donde la gente con la que trabajas no te acepta, no es para nada grato, y ese era precisamente el miedo de Zoe y su pareja.

El regreso a la vida normal era algo inminente, por muy difícil que fuese.

Pincha acá para leer la nota completa.